Compendio e instructivo

 

55 5807 9730  ;  55 5652 7973


www.transparenciasostenida.org
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Aztecas número 80, Colonia Barrio San Francisco,
C.P. 10500, Alcaldía La Magdalena Contreras,
Ciudad de México.

   
PRINCIPALES OBJETIVOS

  • Auspiciar, editar y difundir publicaciones inherentes a los fines de la asociación.
  • Promover y difundir actividades culturales y artísticas, como: música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, cinematografía.
  • Fomentar la participación ciudadana, las prácticas cívicas y la integridad.
  • Impulsar alianzas para la creación y ejecución de proyectos educativos, sociales y culturales.
  • Luchar en favor de una sociedad ética, libre, justa, solidaria, creativa, emprendedora y productiva.

 

ACTIVIDAD PRIMORDIAL

Gestar y difundir publicaciones electrónicas sobre asuntos inherentes a los objetivos de la asociación.

Dichas publicaciones electrónicas son almacenadas, publicadas y distribuidas en todo el mundo, y pueden ser traducidas a todos los idiomas, a través de las redes y plataformas más importantes de internet.

 

INVITACIÓN

Invitamos a toda persona a participar con una obra literaria completa, o bien, escribiendo un capítulo o comentario para alguno de los libros en los que ya estamos trabajando, obligándonos a lo siguiente:

  1. Edición: este proceso cuenta de diversas etapas, a saber:
  • Digitalización del material manuscrito y tipográfico, así como de otros textos gravados sobre metal, madera, piedra u otra superficie dura, videos y audios, entregados por el autor.
  • Corrección de estilo: se eliminan y corrigen errores gramaticales e imprecisiones en el vocabulario; además, se eliminan muletillas y vicios léxicos para darle mayor fluidez y adecuación al texto, facilitando su lectura y comprensión.
  • Lectura ortotipográfica: se corrigen errores ortográficos y de puntuación, y se resaltan aspectos importantes del contenido que se presenta. Algunos recursos tipográficos son: comillas, cursivas, negritas, guiones, etc. Así mismo, se ajusta la ortografía a las normas de la Real Academia Española, como el uso de mayúsculas, tildes, comas, punto y seguido, punto y coma, punto y aparte, formación de abreviaturas, cifras, magnitudes y símbolos.
  • Maquetación: se diseña el aspecto gráfico organizando los contenidos y dando un formato al documento, considerando: el estilo de letra, la disposición de los capítulos, el tamaño de letra, la portada y el tamaño de las imágenes; con el fin de que se consiga un equilibrio estético entre ellos.
  • Revisión: se realiza un análisis completo y cuidadoso de la publicación electrónica.
  1. Presentación al autor para visto bueno: al concluir el proceso de edición, se le presenta al autor la propuesta de publicación, en formato .docx .
  2. Registro de la publicación en INDAUTOR: solicitamos al autor un machote común de Carta Poder firmada por él y dos testigos, señalando en el mismo, que es exclusivamente para registrar su publicación ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Y se le entregará inmediatamente al autor el respectivo certificado de registro.
  3. Trasformación al formato electrónico: se cataloga la obra para facilitar su difusión y ofrecer información relevante al futuro lector, por ejemplo: autor, título, fecha de publicación, tema, editorial, palabras clave, resumen y derechos de propiedad intelectual.
  4. Obras en proceso, en las que puede participar quien así lo desee:
  • MEDIDAS PARA FAVORECER LA TRANSPARENCIA.
  • EDUCACIÓN CON VALORES.
  • EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
  • ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN.
  • COMENTARIOS DE LA CONSTITUCIÓN DE MÉXICO Y DE LA CONSTITUCIÓN DEL REINO UNIDO.
  • ÉTICA SOCIAL Y ÉTICA JUDICIAL.
  • CATÁLOGO DE VALORES.
  • EL ESTADO. Sus orígenes y desenvolvimiento.
  • ARTE UNIVERSAL.
  • AGUSTÍN DE ITURBIDE.
  • CORRUPCIÓN EN LOS CONDOMINIOS DE INMUEBLES. Casos reales.
  • INGENIERÍA ENERGÉTICA FALAZ. Caso real.
  • NEGLIGENCIA EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. Caso real.
  • INJUSTICIA E INMORALIDAD EN EL IMSS al otorgar y pagar las prestaciones legales y pensiones, y cómo defenderse. Caso real.
  • MANEJOS INDEBIDOS ENTRE EL IMSS Y LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE. Caso real.

 

OBRAS CONCLUIDAS Y PUBLICADAS

Actualmente Transparencia Sostenida, A. C., ya ha publicado nueve libros electrónicos, en los cuales aparece como autor el Presidente de ésta, pues la Ley prohíbe que una persona moral sea el autor, dichas obras literarias son: DEMOCRACIA TRASTOCADA; CONCEPCIÓN CABRERA. Una mexicana heroica; HERMES. El de Egipto y el de México; INICIOS Y DESARROLLO DE LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO; CATÁLOGO DE TEMAS JURÍDICOS y su respectiva obligatoriedad de transparencia; INTEGRIDAD; TRANSPARENCIA; EDUCACIÓN INTEGRAL; EL DEVENIR DE LA MORAL; y además una sesión del IPADE:  BUSINESS ETHICS.

 

DONATIVOS

También invitamos a participar con donativos deducibles de impuestos, a los que se le dará especial reconocimiento en las páginas iniciales de nuestros libros electrónicos de descarga gratuita, que se publican en todo el mundo y pueden ser traducidos a todos los idiomas, los cuales son trascendentales pues perduran indefinidamente y cuentan con soporte propagandístico y publicitario, lo que asegura la conservación de la huella dejada en favor del florecimiento de la sociedad.

Contáctenos y agendemos una cita en el lugar, día y hora de su elección, para hacerle una detallada presentación, de 30 minutos, sobre el trabajo que realizamos en Transparencia Sostenida, A. C.

 

DISTINCIONES

  • Autorización para recibir donativos deducibles de impuestos, número 700-02-01-2019-07411, expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Carta de reconocimiento, expedida por la Secretaría de Cultura.
  • Constancia de reconocimiento, expedida por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
  • Constancia de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, expedida por INDESOL.

 

INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE NUESTRAS PUBLICACIONES

Redes:

  1. En PC, Tablet o Smartphone, ingresar a cualquiera de las siguientes aplicaciones: Microsoft Edge, Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Google o Mozilla Firefox.
  2. En la barra buscadora escribir el nombre del sitio web de la asociación y pulsar Buscar o Enter.
  3. En el inicio seleccionar la opción AUSPICIO DE PUBLICACIONES.
  4. Elegir la opción LIBROS ELECTRÓNICOS.
  5. Seleccionar la publicación deseada y pulsar en ePUB o PDF, según las características del dispositivo que se utilice, para descargarla.
  1. En PC, Tablet o Smartphone, ingresar a cualquiera de las siguientes aplicaciones: Microsoft Edge, Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Google o Mozilla Firefox.
  2. En la barra buscadora escribir la dirección del Blog de la asociación y pulsar Buscar o Enter.
  3. Seleccionar la publicación que se desea consultar.
  4. Pulsar “clic aquí” para descargar la publicación a través del sitio web de Transparencia Sostenida, A. C.

 

Plataformas:

 Dropbox;  OneDrive;  Google Drive;

 Amazon Cloud Drive; y  Box.

  1. En PC, Tablet o Smartphone, ingresar en cualquiera de las siguientes aplicaciones: Microsoft Edge, Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, Google App o App Store.
  2. En la barra buscadora escribir el nombre de la plataforma a utilizar y pulsar Buscar o Enter.
  3. Ingresar e instalar la plataforma, en Descargar. Aparecerán las opciones de cuentas. Pulsar la deseada y se desplegará la casilla para registrar correo electrónico y contraseña.

NOTA: las plataformas tienen la opción de cuentas gratuitas, con un almacenaje de hasta 15 Mb.

  1. Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. informando la plataforma elegida y el correo con el que se registró.
  2. Finalmente, Transparencia Sostenida, A. C., le compartirá las publicaciones electrónicas, que le solicite, a través de la plataforma elegida.