Acerca de nosotros


Las organizaciones de la sociedad civil juegan un rol fundamental en la toma de conciencia sobre la importancia del efecto negativo de la corrupción en la vida cotidiana de las personas, sobre todo de los más pobres. Por ello, el 26 de julio de 2011 se constituye la entidad civil denominada: “Transparencia Sostenida, A. C.”, la cual es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma, con capacidad de adquirir y poseer los bienes necesarios, dirigida a prevenir y disminuir la corrupción, consistiendo ésta, en un sentido amplio, como el abuso del poder para beneficio propio.

En Transparencia Sostenida, A. C. queremos infundir, en nuestros miembros y en toda la sociedad, compromisos anticorrupción, no sólo con palabras sino con hechos diarios, dando el ejemplo con la buena administración, llena de eficacia y honestidad en los recursos.

Sabemos que la labor en las instituciones públicas es difícil, demanda mucha energía y conocimiento. Por ello, lucharemos por ser una organización especializada en temas de transparencia y buen gobierno, y ayudar a todos aquellos que estén verdaderamente comprometidos con el desarrollo.

Transparencia Sostenida, A. C. es de carácter apartidista, independiente de cualquier organismo público o privado o doctrina religiosa; que se agrupa, como Asociación incluyente, para la realización de actividades educativas, sociales, cívicas, intelectuales, culturales y legales, teniendo como premisa el progreso de los individuos y de la sociedad.